Abogado de Sucesión Testamentaria en Nueva York

Ya sea que usted esté planeando su futuro, o que haya perdido recientemente a un ser querido, usted probablemente ya haya escuchado el término “sucesiones”, pero no esté seguro de lo que significa exactamente. A menudo, durante el proceso de planificación de patrimonio, se le puede aconsejar que guarde algunos documentos, tales como el fideicomiso, para poder “evitar la legalización”. Es cierto; en algunos casos hay formas sencillas de evitar la comprobación de un testamento, mientras que en otros casos es inevitable. La legalización es un proceso de la corte legal, por lo generalmente implica una gran cantidad de papeleo que se completará y será presentado ante el tribunal testamentario (llamado a la corte sustitutos en Nueva York). El resultado final de la legalización es que la finca será liquidada y los activos distribuidos a los herederos. Esto puede ser un proceso complicado, por lo que es conveniente contar con la ayuda de un abogado testamentario de Nueva York para ayudarle a lo largo del proceso.

Si usted ha perdido recientemente a un ser querido, el primer paso para hacer frente a sus pertenencias es localizar su última voluntad y testamento. Este documento es importante por muchas razones, una de ellas es determinar cómo se manejará el proceso de administración del patrimonio. Si usted es capaz de localizar un testamento, su Abogado de planeación de patrimonios de Nueva York llenará el testamento y una petición ante la corte de sucesión. Esto es sólo el comienzo, ya que el tribunal podría requerir una gran cantidad de papeleo adicional. El tribunal requiere que el testamento sea archivado para poder ser verificado como auténtico. No es raro que los miembros de la familia se presenten y cuestionen la autenticidad del testamento u otro documento de planificación de sucesión. Esto es conocido como una disputa testamentaria, que no sólo puede ser emocionalmente estresante, sino que también puede complicar considerablemente el proceso de administración del patrimonio. Una vez que el tribunal haya recibido toda la documentación, se emitirá un documento llamado Cartas de Testamentario y se nombrará un albacea de la herencia. A menudo, el albacea es un cónyuge, un familiar o un amigo cercano, que asumirá la tarea de administrar los bienes de la herencia, pagar las deudas pendientes, y distribuir los bienes a los herederos.

Si no existe un testamento válido, el caso será manejado de manera diferente. Su Abogado de Sucesión Testamentaria presentará la misma cantidad de papeleo en la corte, además de una petición de la administración. El tribunal emitirá un documento denominado cartas de administración, y nombrará a un administrador de bienes. El trabajo del administrador será muy similar al del albacea antes mencionado. Un albacea o administrador deberá proteger y preservar el patrimonio, lo que puede incluir: cuentas bancarias, manejo de inversiones, automóviles y casas. Este trabajo lleva consigo un alto grado de responsabilidad. Si no se actúa responsablemente y con el máximo cuidado, el albacea o administrador puede terminar con cargos en su contra por negligencia.

Lidiar con la muerte de un ser querido nunca es fácil. Es importante no tratar estos asuntos sin la asistencia de un Abogado de Sucesiones Testamentarias. Si usted está envuelto en un asunto de litigio de sucesión tratando de manejar la herencia de su ser querido, o necesita sus propios documentos de Planificación Patrimonial como un testamento, Abogado de Fideicomiso o poder notarial, comuníquese con la oficina de Stephen Bilkis y Asociados, PLLC. Nosotros podemos ofrecerle orientación, así como una consulta gratuita de su caso. Donde quiera que se encuentre en Nueva York, es probable que exista una oficina ubicada en las cercanías. Tenemos lugares en toda la ciudad de Nueva York, incluyendo los cinco condados, así como el condado de Nassau, Suffolk y el condado de Westchester. Contáctenos hoy para hacer su cita llamando al teléfono: 1.800.NY.NY.LAW.

CONTACT US FOR A FREE CONSULTATION
1.800.NY.NY.LAW (1.800.696.9529)